Al menos una persona murió y otras 65 resultaron heridas en el sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió hoy a las 2:18 am hora local a la región Arequipa, en el sur de Perú, según informaron fuentes oficiales.

Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica. 

Un terremoto sacudió hoy la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa, informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) situó el epicentro del sismo a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario «el Correo».

El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.

«Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos», según el periódico La República que citó a las autoridades locales.

La provincia de Nasca se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico.

La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!