Autoridades guatemaltecas informaron que varias personas resultaron heridas y casas caídas en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, tras el fuerte terremoto que se registró en la noche del jueves, con epicentro en México.

La gobernación Departamental de San Marcos dijo que han recibido información de varios heridos, pero no especificó su numero, y se corrobora si hay un fallecido.

El fuerte temblor, de magnitud 7.8 en la escala de Richter, según las autoridades guatemaltecas y que en México fue de 8.4, ocasionó varios heridos y la caída de techos y paredes en varios municipios de San Marcos, aseguró la fuente.

El Ejército de Guatemala anunció que ha desplegado a varios militares en ese departamento para establecer la gravedad de los daños. 

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que se están haciendo las evaluaciones y que en las próximas horas se darán a conocer los resultados.

Agregó que de acuerdo con la magnitud de los daños se podría anunciar la suspensión de clases en establecimientos escolares.

Morales dijo que todas las instituciones están dispuestas para responder a la emergencia, y que incluso él está dispuesto a ponerse al frente para servir a los guatemaltecos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!