Miles de venezolanos manifestaron su apoyo a México a través de las redes sociales, luego de que un poderoso terremoto de 8.4 grados azotara el suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas.

#TacoLaArepaEstáContigo fue el hashtag que posicionaron los venezolanos para enviar mensajes de aliento al pueblo de México.

Unos meses atrás, los mexicanos se solidarizaron con los venezolanos empleando un hashtag similar: #ArepaElTacoEstáContigo. Este mensaje se convirtió en tendencia gracias a los ciudadanos del país norteamericano durante las protestas que ocurrieron en Venezuela, producto de la grave crisis económica, política y social que actualmente hay en el país.

El mensaje de aliento que México le envió a Venezuela durante las protestas fue gratamente recibido por los ciudadanos, quienes encontraron en los mexicanos un pilar de apoyo ante la grave situación que se vive en el país.

Hoy, 8 de septiembre, los venezolanos decidieron retribuirle todo el apoyo y solidaridad que los mexicanos ofrecieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!