Guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decidieron suspender este lunes la entrega de los tres cuerpos del equipo de prensa que habían secuestrado el 26 de marzo.

El mensaje se lo hicieron llegar este lunes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«El CICR ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público este lunes, pero permanece atento a una posible evolución de la situación», indicó el organismo internacional en un comunicado.

El pasado 26 de marzo fueron secuestrados tres periodistas de El Comercio, de Ecuador, en la frontera ecuatoriana y colombiana. El viernes 13 de abril se confirmó la muerte de los tres hombres. Lenin Moreno, presidente de Ecuador, informó que coordinaría con la Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!