La canciller argentina, Susana Malcorra, renunció este lunes por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un diplomático de carrera que sirve como embajador en Francia, anunció el gobierno.

“Se va por razones estrictamente personales, pero va a seguir siendo parte del equipo de gobierno como asesora en España, adonde se va a vivir”, dijo el presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Faurie es “el número uno del cuerpo diplomático de carrera”, precisó en la rueda el jefe de gabinete, Marcos Peña.

“Estoy tomando una decisión que tiene tensiones, entre el orgullo de representar a mi país y mis responsabilidades familiares en Madrid”, dijo Malcorra.

A Faurie le corresponderá ser el anfitrión de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre en Buenos Aires y el encuentro del Grupo de los 20 (G-20) en 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!