Eduardo Stein, representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la América Latina, viajará este lunes a Colombia para evaluar la situación generada por la movilizaron de ciudadanos provenientes de Venezuela.

Stein será recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien ha trabajado para hacer visible el impacto regional debido a la crisis causada por el éxodo de cerca de 2,3 millones de venezolanos que han abandonado el país.

El gobierno colombiano estima que el número de migrantes venezolanos puede elevarse hasta los 4 millones en el escenario más pesimista de un agravamiento de la crisis.

El martes, Stein se reunirá con el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, y con Trujillo. El mandatario de Colombia explicó este sábado que pedirá a su homólogo francés, Emmanuel Macron, al papa Francisco y a las autoridades de la Unión Europea (UE) que se agilicen los mecanismos de ayuda ante la crisis migratoria

Duque hará una visita a Europa la próxima semana en la que tiene previsto reunirse con el Papa el 22 de octubre. Dos días después visitará la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!