750 médicos venezolanos de diversas especialidades migraron a Argentina, de los cuales la mayoría está a la espera de la homologación de sus estudios para poder ejercer de forma legal en el país suramericano.

“Somos 750 médicos venezolanos de diferentes especialidades. 70%, más de 350, son médicos generales y hay ciertas especialidades: cirugía general, pediatría y médicos internistas”, explicó Yang Álvarez, miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina.

Agregó que el proceso para hacer la legalización de sus estudios puede durar ocho meses, periodo en el que los médicos venezolanos se ven obligados a ejercer otros oficios hasta culminar los trámites.

“Muchos trabajan en quioscos, en delivery, mientras realizan este proceso que dura aproximadamente ocho meses”, detalló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!