Mundo

Smolansky habló sobre la situación en la frontera entre Brasil y Venezuela

El ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio recomendó a las autoridades locales que fomenten la reducción de la xenofobia con campañas educativas

David Smolansky

Foto: Archivo

Por El Nacional Web

David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio, sostuvo conversaciones este jueves con autoridades de Brasil sobre la situación en la frontera con Venezuela, especialmente en el estado Roraima. 

Smolansky habló sobre la crisis migratoria que se ha generado en toda la región. Fue invitado por la Fundación Fernando Henrique Cardoso. 

También tuvo encuentros con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y miembros de Human Rights Watch. 

“Hoy el venezolano no emigra, sino escapa del caos que ha generado la dictadura”, puntualizó.

Desde 2014 hasta el 30 de junio de este año 2.300.000 venezolanos han decidido emigrar debido a la situación que enfrenta el país, así lo informó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“Lo que está sucediendo es un deslave humano. Es la peor crisis migratoria en la historia de la región y es comparable con lo que ha sucedido en Siria que, a diferencia de nosotros, han pasado por una guerra”, dijo Smolansky. 

Además, hizo un llamado a las autoridades locales para que fomenten la reducción de la xenofobia con campañas educativas. 

Con información de Nota de Prensa