Este jueves se difundió un video en el que se evidencia el funcionamiento del Bitmapm el nuevo sistema de control biométrico de Migración Colombia en la frontera con Venezuela.

Juan Manuel Santos anunció el 8 de febrero un endurecimiento de los controles migratorios en la frontera, ante la creciente llegada de venezolanos en busca de medicamentos y alimentos o ubicarse en otros países.

También está la obligación de sellar el pasaporte y no expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales.

Santos creó también el Grupo Especial Migratorio (GEM), que reforzará el control y la seguridad en la frontera. Está conformado por miembros de las Fuerzas Militares, Migración Colombia, Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!