Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró la madrugada del viernes en Ecuador, en la provincia de Chimborazo. Hasta el momento no se han registrado víctimas.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 2:12 am, a 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste.

En Facebook, el Instituto precisó que el sismo ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5,95 kilómetros de la población de Cumandá.

El miércoles se registró en la misma zona un terremoto de magnitud 3,6 también a gran profundidad y sin causar daños.

Por el momento, las autoridades no han informado de víctimas, pero sí de daños materiales, sobre todo en la zona sur del país.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran por los daños menores en exteriores y fachadas de edificios.

El terremoto se sintió en las ciudades de Guayaquil, en la costa, y en las de Ambato y hasta Quito, en la sierra más al norte.

El Ministerio del Interior y la policía advirtieron a los ciudadanos de posibles réplicas y difundieron mensajes sobre medidas preventivas en caso de nuevos terremotos. También pidieron que no se difundan rumores, que se mantenga la calma y que se informe únicamente por fuentes oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!