Un movimiento sísmico de 5,8 grados de magnitud fue registrado en el sur de Guatemala a las 23:08 hora local (05:08 GMT de este domingo), indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El epicentro fue situado a 98 kilómetros al suroeste del departamento suroccidental de Suchitepéquez y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, mencionó el portavoz de la Coordinadora, David de León.

Tras el movimiento, perceptible en la ciudad de Guatemala, De León confirmó que las autoridades supervisaban si había daños, aunque no ha habido alertas.

De León añadió que 15 minutos después del sismo, el sistema del Instituto registró una réplica de magnitud 3,9 grados, aunque ésta no fue reportada como sensible.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el pasado 14 de junio un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!