Miles de familias venezolanas se despiden de sus seres queridos en busca de una mejor vida. La agobiante crisis que vive el país provoca que las personas opten por buscar oportunidades de progreso, e incluso la posibilidad de sobrevivir y poder comer, reseñó el medio argentino Infobae.

Madres, hermanos y amigos despiden a sus allegados en medio de la angustia y desesperación.

El portal reseña que los venezolanos que se van y que alguna vez trabajaron como médicos, ingenieros, choferes de camión y fisioterapeutas, ahora se ganan la vida en supermercados de Londres, como mucamas en Madrid o pintan casas en Bogotá.

Los jóvenes parecen ser quienes se ven más afectados. Juan Maragall, secretario de educación del estado Miranda, dijo que solo en esa entidad unos 10.000 menores abandonaron las aulas este año.

El mismo escenario se repite en las universidades. Infobae detalló que en la Universidad Central de Venezuela se producen alrededor de 400 documentos diarios como notas certificadas de estudiantes que desean emigrar.

Lea la nota completa en Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!