Paola Holguín, senadora colombiana, aseguró este lunes que el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la presidencia de la República, Juan Guaidó, debe juramentarse como mandatario nacional de Venezuela.

«¡Él es presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero que asumió la nueva mesa directiva! La propia Constitución venezolana establece que ante el vacío de poder el presidente de la Asamblea asume de manera interina. ¿Dónde está la discusión? ¿Qué es lo que no han entendido? ¡La comunidad internacional lo entendió! Aquí no hay nada que discutir», dijo Holguín durante una entrevista ofrecida al portal PanAmPost.

La senadora aseguró que debe formalizar el acto de asunción de la presidencia para poder ser reconocido de forma regular por la comunidad internacional.

«Es importante porque lamentablemente la política también es un tema de símbolos. Hay que ser y parecer. Pero hay países que son muy amigos de guardar las formas. Incluso a veces el propio pueblo venezolano. Entonces, si quieren guardar las formas, es importante que se juramente. Pero para mí, desde el 10 de enero, él es presidente de Venezuela», explicó.

Con información de PanAmPost


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!