Los colombianos empiezan a comparar la situación política actual de su país con la escena que reinaba a finales del milenio en Venezuela, con un militar (el fallecido presidente Hugo Chávez) dominando las encuestas electorales hacia la presidencia y una inminente «revolución» social en el camino.

«En realidad es que hay muchas similitudes entre Colombia y Venezuela antes de la revolución bolivariana. Pero eso no significa que Colombia vaya a caer en el castrochavismo». Así lo relató la revista colombiana La Semana en un artículo donde analiza el papel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) como nuevo partido político de izquierda y el creciente descontento de la población por el sistema político actual.

«Nadie quiere repetir un modelo político y económico que ha sido no solo un fracaso, sino una catástrofe humanitaria. Ningún candidato a la Presidencia quiere vivir lo que está viviendo Nicolás Maduro y ningún pueblo quiere padecer lo que está padeciendo el venezolano», indicó la publicación.

Leer el trabajo completo en La Semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!