Seis venezolanos que resultaron heridos en un operativo en contra del contrabando de gasolina son atendidos en un hospital de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

La policía de Colombia indicó que los extranjeros quedaron heridos tras enfrentarse a miembros de la fuerza pública venezolana en la localidad de Orope, que hace parte del estado Táchira.

El reporte oficial indica que inicialmente siete personas se opusieron el sábado en la tarde a un operativo en contra de la extracción de gasolina de contrabando, seis de las cuales resultaron heridas.

Una mujer de 31 años de edad, que también participó en la revuelta recibió un impacto de bala en el tórax y falleció.

Ante la falta de suministros médicos en Venezuela los seis heridos fueron trasladados a Colombia, en donde son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

“Ingresaron heridas siete personas, seis hombres y una mujer todos de nacionalidad venezolana. Desafortunadamente la mujer fallece del impacto al parecer por arma larga”, indicó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Hermes Javier Barrera Blanco.

Ante la crisis política, económica y social de Venezuela, según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV) en el país hay 442.462 personas de la vecina nación, que integran 253.575 familias y buscan mejores oportunidades de vida en este país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!