Sebastián Piñera, presidente de Chile, criticó este lunes a los gobiernos de izquierda de la región, puesto que considera que fueron “un desastre” y destacó que los recientes giros hacia la derecha podrían ofrecer “una opción de libertad”.

“Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa, Raúl Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente”, afirmó en una entrevista al diario La Tercera.

El mandatario afirmó que el giro a la derecha que se vive en la región es “una opción de más libertad”, como es el caso de Colombia, Argentina, Brasil.

“¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia”, aseguró Piñera.

Piñera reafirmó sus diferencias con el recién electo presidente brasileño Jair Bolsonaro en cuanto a sus polémicos comentarios homofóbicos y misóginos.

“Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”, sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!