Mundo

Sebastián Piñera inició procesos de entrega de visas para inmigrantes

La medida está destinada a organizar y regularizar el flujo migratorio en el país

Sebastián Piñera
Por EL NACIONAL WEB

Sebastián Piñera, presidente de Chile, junto a Andrés Chadwick, ministro de del Interior, entregaron este miércoles las primeras visas a extranjeros, en el contexto de las nuevas regularizaciones migratorias en el país.

“Esta nueva Política Migratoria es fuerte y clara: brazos abiertos para ustedes, que vienen a integrarse a nuestro país; y puertas cerradas para los delincuentes, que no los queremos en Chile”, indicó el jefe de Estado durante un acto realizado en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Piñera dio inicio al proceso de entrega de documentos, en el que 3.500 personas fueron beneficiadas.

“Chile ha sido, es y va a seguir siendo un país abierto, acogedor con aquellos que vienen a buscar una nueva vida en nuestro país, pero que lo quieren hacer en forma honesta, quieren trabajar para poder alcanzar una mejor vida”, expresó Andrés Chadwick.

El 9 de abril el gobierno de Chile anunció una serie de iniciativas para regular el flujo migratorio en el país. El proceso consiste en dos etapas, la primera inició el 23 de abril hasta el 23 de julio para la inscripción de los migrantes en el proceso, la segunda etapa será el análisis y estampado de visas.

Para leer la nota haga click aquí.