El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en Chile.

Con un total de 46,7 % de las mesas escrutadas, Piñera obtiene 54,29 % de los votos, frente 45,71 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.

De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet al frente de la jefatura del Estado.

La jornada estuvo marcada por el luto por la muerte de al menos ocho personas, según un nuevo balance, y 16 desaparecidos en un deslave la víspera en la región de Los Lagos, sur.

Unas 14,3 millones de personas estaban habilitadas para votar en más de 43.000 mesas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!