Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó que, ante el no reconomiento de los resultados en las elecciones regionales celebradas en Venezuela, la solución a la crisis son unos comicios generales con veedores extranjeros y un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

“Ante el no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela, la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, aseveró.

Francia, Canadá, España y Estados Unidos también han manifestado irregularidades durante el proceso electoral y cuestionamientos en los resultados emitidos por el Poder Electoral. 

El 15 de octubre se llevaron a cabo en Venezuela las elecciones regionales para escoger 23 mandatarios. La Mesa de la Unidad Democrática denunció situaciones irregulares durante el proceso y en el momento de la totalización de los votos emitidos, así que desconocieron los resultados y exigieron una auditoría. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!