Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le pidió este sábado a Donald Trump, su homólogo estadounidense, solicitar a Vladímir Putin, mandatario de Rusia, que deje de apoyar a Nicolás Maduro.

«Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro», dijo Santos.

El 21 de mayo Putin felicitó a Maduro por su “reelección” en los comicios presidenciales y le expresó su disposición a seguir impulsando la cooperación entre los dos países.

“Putin se mostró convencido de que la actividad del presidente Maduro al frente del Estado permitirá garantizar el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica que existen entre los dos países», señala un comunicado del Kremlin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!