El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy que en Venezuela se dio el “máximo abuso” del poder luego de que el gobierno de Nicolás Maduro obligara a cuatro gobernadores opositores a juramentarse ante la  fraudulenta asamblea nacional constituyente.

“Pensaba en nuestros vecinos que el día de hoy obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la asamblea constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder”, dijo el jefe de Estado en la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado de Colombia.

Según el presidente Santos, si lo que pasó en Venezuela pasara en Colombia el Consejo de Estado hubiera actuado para evitar un abuso del poder.

“El poder tiene que tener límites y la limitación de ese poder es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos en general y que el gobierno no sea tentado del poder que tiene”, sostuvo el gobernante colombiano.

Santos recordó que Colombia no reconoció a la ilegítima ANC de Venezuela, la cual, según la oposición y diversos gobiernos extranjeros, fue elegida ilegalmente.

Los gobernadores Laidy Gómez, de Táchira; Ramón Guevara, de Mérida; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, comparecieron ante la ANC a pesar de que días antes la directiva de Acción Democrática aseguró que ningún gobernador se juramentarían ante la constituyente ilegal.

El único que no se juramentó ante la fraudulenta ANC fue Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia y dirigente de Primero Justicia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!