El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “jamás aceptaría ir a elecciones libres porque sabe que las pierde”.

Durante un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, Santos aseguró que su país no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para antes del 30 de abril, pues la convocatoria se realizó sin condiciones que garanticen la transparencia del proceso.

“Maduro jamás aceptaría ir a elecciones libres porque sabe que las pierde. Son los ciudadanos quienes sufren de una dictadura al garete”, expresó el mandatario, al momento en que expresó su ‘tristeza’ por la situación que atraviesa Venezuela.

Reiteró la disposición de Colombia para aportar ayuda humanitaria a Venezuela. Espera adelantar acuerdos para hacer llegar al país cargamentos de comida y medicinas para los necesitados.

El mandatario colombiano mencionó que su país y Estados Unidos ven con mucha preocupación la situación en Venezuela. “Colombia y Estados Unidos compartimos los principios democráticos que nos dejaron los padres de nuestras respectivas patrias”, dijo.

Finalmente, agradeció a Tillerson por su visita a Colombia para revisar puntos de interés común.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!