Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recordó este jueves que hace seis años le dijo al presidente fallecido Hugo Chávez que la revolución bolivariana había fracasado.

“Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, expresó el Premio Nobel de la Paz 2016 en su cuenta de Twitter.

El miércoles, el mandatario informó que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que instara al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a revisar la militarización de Venezuela.

Santos hace esta declaración en medio de una ola de protestas impulsadas por la oposición. Ayer se hizo una en todo el país que bautizaron como “la madre de todas las marchas”.

La cantidad de fallecidos que se maneja por la jornada de ayer es de tres, entre ellos un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La crisis venezolana se ha agudizado de tal manera que 11 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, lamentaron las muertes ocurridas en las protestas de este mes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!