Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, demostró estar sorprendido por las actividades de los residentes de Cuba para impulsar su economía desde el turismo a pesar de los contrariedades con el gobierno de Estados Unidos.

“Regreso de vacaciones de Cuba, sorprendido por el heroico sacrificio que han hecho los cubanos para reconvertir su economía hacia el turismo de calidad. Con dignidad y esfuerzo Cuba sigue soportando el inocuo bloqueo americano”, dijo el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que las condiciones en las que viven los ciudadanos son producto de la revolución debido a que todos poseen educación, trabajo, salud y alimentación.

“La revolución de Cuba es la revolución de la igualdad. Cero analfabetismos; cero desempleos; atención integral de salud; vivienda para todos; educación gratuita; comida para todos. Sí la ausencia de necesidades como dice Amartya Sen no es la libertad, entonces, ¿qué será?”, exclamó el ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!