Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, recomendó a los gobiernos de Venezuela y Colombia que establezcan canales de comunicación para atender a los venezolanos que migran hacia Colombia.

”Yo quisiera que las autoridades de Colombia y Venezuela establecieran unos canales de comunicación para que estos flujos no lleguen de manera tan masiva, tan intempestiva, sino que se pueda regularizarlo y atenderlos adecuadamente como ellos se merecen”, dijo Samper a Unión Radio este viernes.

El ex mandatario comentó que, hasta ahora, entre ambos gobiernos no había faltado la comunicación.

“Eso es lo que en este momento está faltando, un canal de comunicación que permita que en ciertas circunstancias complejas se pueda intentar resolverlas por vías diplomáticas y pacíficas”. aseguro.

Samper detalló que ahora el flujo de migrantes está invertido, pues en otra época más de cuatro millones de colombianos migraron a Venezuela como consecuencia de la violencia que atravesó su país.

”Tengo la esperanza de que muy pronto esto se va solucionar, los países vecinos no pueden dejar de hablar”, precisó.

Leer más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!