Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, llagará este sábado a Argentina para reunirse con el mandatario de ese país, Mauricio Macri, y conversar sobre la situación de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región.

Tillerson propondrá a Macri una serie de medidas para presionar económicamente al gobierno venezolano con el fin de “restablecer la democracia y las libertades individuales que el régimen de Maduro viene vulnerando desde hace varios años”, reseñó el portal Infobae.

Algunas de las acciones que plantearía el secretario de Estado son el freno de las exportaciones a Caracas y mayores limitaciones al movimiento financiero de los funcionarios del gobierno venezolano en el ámbito mundial. Aunque desde el gobierno argentino creen que Macri ha hecho todo lo posible para enfrentar a Maduro, igual escucharán las propuestas de Tillerson.

Se espera que en la reunión también se profundicen las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Washington y sirvan de contrapeso a los avances de otros países como Rusia y China en la región en los últimos años.

Lea más en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!