Muestran entramado offshore de los negocios paralelos entre Argentina y Venezuela.

Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales en Argentina, confesó ante la justicia de dicho país que el ex presidente venezolano Hugo Chávez compró 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa en el país sudamericano en agosto de 2007, reseñó El Clarín.

El robo se organizó primero con una maniobra especulativa que dio como resultado una ganancia de 100 millones de dólares. Además, la cantidad de dinero se produjo luego de utilizar versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos, especulando su costo. 

Uberti contó que Néstor Kirchner y Hugo Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno, siendo este dinero transportado en valijas por vía aérea desde Buenos Aires hasta Caracas. 

Esta no sería la primera vez que exista un «cable secreto» entre ambos países. Los investigadores buscan confirman las declaraciones de Uberti para continuar con el caso de lo que será una nueva línea de investigación de la plata negra de los Kirchner. 

Lea la nota completa en El Clarín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!