Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil, aseguró este martes que Venezuela no ha cumplido con su contrato para suministrar electricidad al estado de Roraima desde el pasado 7 de marzo.

Señaló que su país impulsará la construcción de una línea de transmisión para conectar Roraima con el resto de la red eléctrica brasileña para que no dependa de Venezuela.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales de Brasil, el apagón masivo que se generó hace apenas 18 días en Venezuela afectó también al estado brasileño de Roraima. Informaron que para solventar la situación tuvieron que activar sus cinco termoeléctricas para suplir la energía procedente de la hidroeléctrica Guri.

El pasado 7 de marzo se registró un apagón que afectó a al menos 20 estados del país. El masivo pagón afectó al estado brasileño de Roraima. Las autoridades de Brasil tuvieron que activar sus cinco termoeléctricas para suplir la energía procedente de la hidroeléctrica del Guri. 

Roraima es el único de los 27 estados brasileños desconectado del sistema eléctrico nacional. La mitad de su aprovisionamiento energético proviene de la hidroeléctrica venezolana del Guri, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!