La Cancillería de Ecuador informó este sábado que el 28 de marzo la ciudad de Quito será la sede de la II reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela.

Mediante un  comunicado, indicaron que la reunión será copresidida por Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia.

Se tiene previsto que en la reunión participen altos funcionarios de los países que constituyen el Grupo de Contacto, tales como: Alemania, Bolivia, Costa Rica, Francia, Ecuador, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Uruguay.

El principal objetivo del GIC es contribuir a la búsqueda de una solución de carácter democrático y pacífico a la situación que vive actualmente Venezuela, al tiempo que se trabaja para que sea permitido el ingreso al país de la ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!