La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la Policía Federal rescataron a 18 mujeres, entre ellas a 10 venezolanas, de una red de trata de personas que las obligaba a prostituirse en distintos hoteles y bares de la capital del país, reseñó Infobae.

Miembros de la PGJ informaron que en el grupo de las 10 víctimas se encontraban siete colombianas y una paraguaya, que también permanecieron en cautiverio y eran ofrecidas a servicios de prostitución mediante un portal de Internet.

Las autoridades aseguraron que la banda criminal se aprovechaba de la vulnerabilidad familiar, económica y migratoria de las mujeres para involucrarlas en problemas con drogas.

Las víctimas  fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJ de la Ciudad de México, donde recibirán apoyo integral, jurídico y psicológico.

Lea más en Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!