Mundo

Rescataron a dos venezolanas de explotación sexual en México

Desde el mes de agosto, la policía llevaba a cabo una investigación del local  "Curazao" por numerosas denuncias

Rescataron a dos venezolanas de explotación sexual en México

 Foto: Cortesía de Crónica.com.mx

Por EL NACIONAL WEB

28 personas fueron detenidas este jueves entre ellas propietarios y trabajadores del Bar Curazao en la Ciudad de México, por explotar a 19 bailarinas, dos de ellas venezolanas, con trabajos sexuales. 

Un operativo realizado por la policía federal mexicana logró rescatar a las mujeres, e incautó diversos aparatos electrónicos más documentos personales, así lo informó el medio mexicano Crónica

En la mañana de este viernes, integrantes de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos y familiares protestaron frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que sean liberados los detenidos que están siendo investigados por trata de personas. También habían bailarinas que afirmaban que no incurrían en esas acciones.

Desde el mes de agosto, la policía llevaba a cabo una investigación del local por numerosas denuncias alegando que las mujeres que trabajan en el lugar eran utilizadas para "fichar" a los clientes, eran abusadas de manera sexual y recibían solo una tercera parte del pago. 

Los detenidos estarán bajo investigación para determinar su sentencia, mientras que las mujeres fueron dejadas en libertad. 

Lea la nota completa aquí.

Tags