El gobierno de República Dominicana desmintió este viernes que Estados Unidos utilice su territorio para el lanzamiento de operaciones militares contra Venezuela.

El portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que es falso que Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con su país por ninguna vía.

“La única información que tenemos es la aparecida en los medios de comunicación”, precisó Marchena, al hacer referencia al comunicado difundido el jueves por Jorge Arreaza en Twitter.

Arreaza indicó que Venezuela estableció contacto con el gobierno de República Dominicana, las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles sobre la utilización inconsulta de sus territorios para el lanzamiento de operaciones contra ese país.

Estas acciones estarían «dentro de su estrategia confesa de provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere, mediante un esquema de intervención directa en Venezuela», apunta el comunicado.

“El gobierno dominicano negó categóricamente la verdad de las informaciones que está difundiendo Arreaza sugiriendo el uso» de ese territorio «para preparar operaciones contra Venezuela”, dijo Rodríguez Marchena.

Recomendó a los funcionarios de Maduro estudiar bien la situación y las evidencias que les plantea.

“República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está pasando”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!