Elisa Trotta Gamus recibió este viernes la documentación que la acredita como representante diplomática en Argentina del  presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó  

Marcelo Suárez Salvia, director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entregó las credenciales en presencia del canciller Jorge Faurie en la sede de la Cancillería argentina. 

Faurie ratifició el apoyo del gobierno argentino a la hoja de ruta propuesta por el Parlamento para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, el respeto de los derechos humanos y la respuesta a la crisis humanitaria que padece el país. 

Guaidó ha designado 32 embajadores alrededor del mundo: Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala, Paraguay, España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra, Holanda, República Checa, Hungría, Bulgaria, Polonia, Marruecos y Reino Unido. 

Además, nombró un representante especial ante el Grupo de Lima, cargo que desempeña Julio Borges. 

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!