Al menos cuatro sismos de magnitud leve se registraron hoy en distintas regiones de Perú, sin que se reporten daños personales o materiales, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los movimientos telúricos se registraron durante la madrugada de hoy, el primero, a las 00.43 hora local con una magnitud de 3,4 en la región surandina de Arequipa.

El epicentro del sismo estuvo a 11 kilómetros al este de Huambo y a una profundidad de 7 kilómetros.

El segundo evento se presentó a la 01.33 hora local en la región central de Lima con una magnitud de 3,5 y epicentro a 11 kilómetros al sur del distrito de Matucana.

A continuación, se registró otro movimiento a las 02.22 hora local en la región andina de Junín con una magnitud de 3,9.

El temblor tuvo su epicentro a 45 kilómetros al norte de San Martín de Pangoa, a una profundidad de 122 kilómetros.

Finalmente, el cuarto sismo se reportó a las 05.28 hora local con una magnitud de 4,2 en la región amazónica de Loreto, al noreste de Perú.

El epicentro del último sismo estuvo a 79 kilómetros al sur de Pastaza y a una profundidad de 121 kilómetros.

Perú está localizado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial, por la presencia de placas tectónicas en fricción frente a las costas del océano Pacífico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!