Un nuevo sismo de 5.8 grados se registró este sábado al sur de México, sin reporte de daños y víctimas hasta el momento, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (Sasmex).

El epicentro del sismo tuvo lugar a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, a las 05.38 hora local (10.38 GMT).

El Sasmex indicó que el temblor fue «confirmado por 12 sensores» y el sistema de alerta «no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no superó los niveles establecidos» para ello.

Este temblor se produce solo a cuatro días después del terremoto de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos, mientras que los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!