Este domingo es el quinto día consecutivo de protestas antigubernamentales en Nicaragua. El país registró en la madrugada saqueos y disturbios en varios negocios del Mercado Oriental en la Capital.

Las autoridades policiales instaron a los dueños de los establecimientos a defender sus comercios de futuros saqueos.

Los supermercados amanecieron vacíos y con los productos tirados en los pasillos. Las personas se llevaban lo poco que quedaba en el lugar

Las protestas en un inicio eran producto de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS). Sin embargo, se extendieron a otros ámbitos como la destitución de funcionarios del gobierno, reseñó La Prensa.

Las protestas han dejado aproximadamente 28 muertos, según información extraoficial. Entre los que se encuentran el periodista Ángel Gahona, asesinado mientras cubría las protestas en la zona de Bluefields la noche del sábado.

Con información de La Prensa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!