Los refugios humanitarios que se encuentran en la ciudad de Pamplona, en Colombia, están colapsados debido al desplazamiento entre 500 y 600 de venezolanos para llegar a Ecuador y Perú, reseñó La Opinión de Cúcuta

Diana Carolina Mogollón Espitia, integrante de la Red Humanitaria que se creó con el fin de apoyar a los venezolanos, informó que luego de la juramentación de Nicolás Maduro el aumento de los caminantes en Pamplona fue exponencial, en especial de mujeres y niños que llegan en difíciles condiciones.

Decenas de migrantes duermen a la intemperie cerca a la terminal de transporte de la ciudad colombiana, y algunos se cubren bajo los techos de un estadio.

Mgollón afirmó que es una lástima que el Centro Cristiano tuviese que cerrar las puertas de un refugio que daba hospedaje y alimento, en la vía que va hacia Bucaramanga, dada la desbordada afluencia.

Con información de La Opinión de Cúcuta


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!