Dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear, un avión pesado de transporte militar y un avión de pasajeros de largo alcance de la fuerza aérea rusa aterrizaron este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y permanecerán en tiempo indeterminado por prácticas militares.

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, recibió a la tripulación y señaló que se preparan para posibles situaciones irregulares. “Queremos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo”, dijo.

Expertos coinciden en que la llegada de esos aviones representa la posible creación de una base militar rusa en el país, acción que afectara la estabilidad geopolítica y la paz de la nación, reseñó La Voz de América.

El internacionalista Félix Arellano instó a organismos internacionales hemisféricos a realizar reuniones de emergencia para abordar la situación porque, a su juicio, se está violentando los compromisos de paz en América Latina.

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Parlasur, aseguró que el gobierno venezolano pretende crear la perspectiva o posibilidad de un conflicto militar para opacar la situación del país.

Con información de La Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!