El diputado al Parlamento Suramericano (Parlasur), Rafael Ramírez Colina, denunció que quedó al descubierto la estrecha vinculación del presidente Nicolás Maduro y el candidato a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que se conociera que ambos reciben asesorías económicas del español Alfredo Serrano Mancilla.

“El mexicano López Obrador por un lado niega vinculaciones con Maduro, pero ya hemos visto que tiene miembros de su partido que se muestran admiradores de Chávez y ahora nos damos cuenta que comparte el mismo asesor económico de la revolución bolivariana; un asesor fracasado como lo es Serrano Mancilla, que hundió a Venezuela. ¿Qué puede esperar el pueblo de México?”, cuestionó el diputado al Parlasur.

Asimismo, aseguró que los candidatos de izquierda en el mundo se caracterizan por aparentar no conocer ni a Maduro, ni a la Revolución Bolivariana cuando están en campaña, pero luego llegan al poder para aplicar la receta de lo que han visto en Venezuela.

“Hace poco tiempo denunciamos que el gobierno de Nicolás Maduro quería exportar el hambre buscando que López Obrador gane en México y Gustavo Petro en Colombia; pero hoy esa certificación se hace más tangible cuando vemos que AMLO usa el mismo asesor económico de Nicolás Maduro y sus vinculaciones se muestran mucho más evidentes”, denunció Ramírez Colina.

En referencia a su denuncia, exhortó a los mexicanos a no dejarse engañar. “El exhorto es claro, no se equivoquen al momento de votar, no exporten la revolución del hambre. Este modelo económico que quieren implantar en México está matando a la gente de hambre en Venezuela (…) El gobierno de Maduro se empeña en exportar el hambre”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!