Mundo

¿En qué distritos residen los venezolanos en Lima?

Distritos de Lima norte concentran la mayor cantidad de venezolanos en la capital, según estudio del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM). Más de 50% tiene hijos y la mayoría cuenta con estudios superiores técnicos y universitarios universitarios

LIMA

Municipalidad Metropolitana de Lima

 REFERENCIAL 

Desde hace más de un año miles de venezolanos ingresan a Perú en busca de una mejor oportunidad para ayudar a sus familias que dejaron en Venezuela, en medio de la situación que atraviesa el país.

Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) realizó un estudio sobre el desplazamiento en nuestro país a un total de 2.760 venezolanos.

El mayor número de emigrantes se encuentra en Lima norte con 10,9% en Los Olivos, 8,9% en San Martín de Porres y 4,1% en Independencia, seguidos por La Victoria (8,7%), Santiago de Surco (5,5%), San Juan de Miraflores (5,2%), Chorrillos (4,9%), San Juan de Lurigancho (4,8%) y El Agustino (4,3%).

Según el estudio, 42% de los ciudadanos venezolanos en la capital se encuentra distribuido en diferentes distritos de Lima y Callao.

Otros datos señalados en la investigación mostraron que más de 60% de migrantes venezolanos son hombres. La mayoría son jóvenes y adultos con edades que oscilan entre los 18 y 39 años. 50% tiene hijos y la mayoría cuenta con estudios superiores técnicos y universitarios.