Este martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, sostuvo una reunión con Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, para firmar un acuerdo que permitiría la reconstrucción de Venezuela.

“Queremos estar listos para el día después. Para que Venezuela sepa que cuenta con un gobierno y con una transición ordenada y adecuada. Para que sepan que van a tener amigos en todo el mundo y que Puerto Rico va a ser ese conector para la coordinación de toda esa ayuda”, señaló Rossello

Aseguró que en el país debe haber una intervención humanitaria y que Puerto Rico tiene el compromiso de apoyar a Venezuela.

“Tenemos este compromiso porque tenemos más de 5.000 hermanos venezolanos que viven en Puerto Rico. Que quieren regresar a una Venezuela de progreso, de prosperidad, democrática y de oportunidades. Queremos que su sueño se haga realidad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para lograrlo”, dijo el gobernador de puertorriqueño.

Agregó que también quieren ayudar a la población venezolana porque su país lucha por la libertad de los Derechos Humanos, los Derechos Democráticos y los Derechos Civiles.

“No nos podemos quedar callados ante el abuso, ante la inhumanidad que ocurre en Venezuela. Queremos que todos los hermanos puertorriqueños y venezolanos sepan que Puerto Rico estará apoyando esta transición para que todos podamos ver una  mejor Venezuela”, dijo Rossello.

El gobernador de Puerto Rico agradeció a Ledezma por darle a conocer la situación del país. “Que el pueblo venezolano sepa que van a haber pasos claros el día después de que culmine la dictadura. Habrán pasos claros para poder tener resultados concretos para encaminarlos a esa Venezuela del futuro”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!