Los nicaragüenses vivieron este sábado una nueva jornada de protestas a favor y en contra de la reforma de la Ley del Seguro Social.

Las manifestaciones se entrecruzaron con una intervención televisada que realizó el mandatario Daniel Ortega, en la cual los ciudadanos esperaban un pronunciamiento sobre la reforma o sobre la represión de los cuerpos de seguridad, reseñó La Voz de América.

Contrario a lo esperado, Ortega no se refirió a la reforma ni a las protestas, lo que generó mayor descontento de la población.

Las dejaron dejaron al menos 10 muertos, varios heridos y algunos detenidos, también la  censura de cinco canales independientes que transmitieron los incidentes violentos. Durante la manifestación de este sábado fue incendiada la estación Radio Darío.

Información de La Voz de América. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!