Aunque el partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no será oficializado hasta el 1° de septiembre, el movimiento ya ha lanzado sus primeras propagandas políticas para ganarse el apoyo de los ciudadanos colombianos.

«Política al servicio de la gente» fue el título de un cortometraje que en poco tiempo ha comenzado a circular en redes sociales. En el audiovisual se habla de «cambiar la forma de hacer política».

«Una política que elimine la miseria, la falta de vivienda y trabajo, el sistema de salud excluyente. Una política que limpie la suciedad de la corrupción. Vamos a la política para eliminar tanta injusticia y desigualdad», se narra en el video de un poco más de un minuto de duración.

El discurso político de las FARC-EP es de ideología maxista-leninista apuntando al comunismo-socialismo.

El nuevo movimiento político ha pasado el mes de agosto perfilando su modelo económico y sus propuestas en materia de política agraria, medio ambiente, juventud, desarrollo urbano e igualdad, con el objeto de finalmente presentarse como una formación con programa y candidatos con vistas a las elecciones de 2018.

Tras más de medio siglo de conflicto, las FARC dejaron de ser oficialmente un grupo armado el pasado 27 de junio y sus cerca de 7.000 combatientes se encuentran ahora en la fase final de transición a la vida civil.

Tendrán, según lo estipulado en los acuerdos con el gobierno de Juan Manuel Santos, representación garantizada de diez escaños repartidos entre el Senado y la Cámara colombiana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!