La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del ex presidente Porfirio Lobo (2010-2014), fue capturada este miércoles por agentes policiales acusada de desviar fondos de su despacho a cuentas personales, informaron fuentes oficiales.

Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a Bonilla en la residencia en la que vive con su esposo, Porfirio Lobo, en la zona residencial El Chimbo, 5 km al este de la capital, dijo el portavoz de la Corte suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Bonilla “es investigada por supuesta sustracción de 12 millones de lempiras (unos 500.000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal, seis días antes de que entregara su esposo la presidencia de la República el 27 de enero del 2014”, añadió.

Añadió que también fue capturado un cuñado de ella, Mauricio Moya.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!