Un niño prodecente de Venezuela presentó el primer caso de sarampión en Ecuador desde 2011, según informó este lunes el Ministerio de Salud de Ecuador. 

“El paciente al momento se encuentra evolucionando favorablemente”, informó el Ministerio mediante un comunicado. 

El niño, de cinco años de edad, ingresó el 27 de marzo al país por el puente Rumichaca, punto fronterizo entre Colombia y Ecuador.

Las autoridades aislaron al niño, cuya nacionalidad no fue revelada. Asímismo, instalaron cercos epidemiológicos en Quito, ciudad a la que llegó el menor y en Tulcán, zona fronteriza con Colombia, para identificar posibles casos de sarampión.

La organización Panamericana de la Salud alertó hace dos semanas sobre los brotes de sarampión en América, siendo Venezuela el país que más registra casos, luego de que la región fuese declarada libre de la enfermedad en 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!