El presidente brasileño, Michel Temer, revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras violentos incidentes que dañaron edificios ministeriales en la capital. 

La revocación del decreto, dictado este miércoles, fue publicada en el Diario Oficial y explica que, una vez «cesados los actos de depredación y de violencia, con el consecuente restablecimiento de la ley y el orden», la presencia de las tropas en las calles ya no es necesaria.

Tras la publicación del nuevo decreto, las fuerzas que durante la noche protegían otros edificios públicos en la Explanada de los Ministerios empezaron a replegarse. 

Temer ordenó el despliegue de 1.500 militares, 1.300 del Ejército y 200 de la Marina, luego de los desmanes cometidos por grupos de jóvenes encapuchados durante una masiva manifestación sindical que reclamaba su renuncia y el retiro de las medidas de austeridad en curso en el Congreso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!