Elías Antonio Saca, ex presidente de El Salvador, fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de dicho país por delitos de lavado de dinero y corrupción.

Saca fue imputado luego de confesara antes las autoridades de haber extraído y desviado al menos 350 millones de dólares durante su periodo durante el 2004 hasta el 2009, informó La Prensa de Honduras. 

El ex mandatario realizaba las operaciones ilicitas a través de los gastos reservados de la Presidencia, desde donde envió dinero hacia sus cuentas personales, pagando sobresueldos y evadiendo controles estatales.

Los procedados aceptaron confesar en un «juicio abreviado» la forma en la que extrajeron y lavaron los fondos públicos a cambio de penas mínimas de entre tres y diez años de prisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!