Mario Abdo Benítez, jefe del Estado de Paraguay, aseguró este martes que su gobierno reconocerá a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente de Venezuela.

«Aquí está mi ministro de Relaciones Exteriores y por su mirada veo que quiere que yo sea diplomático, pero no lo voy a ser. Nosotros reconoceremos al señor Guaidó como presidente de Venezuela porque creo que tenemos que enviar un mensaje claro; que ese mensaje va a contribuir al equilibrio, y que, a través de ese equilibrio, la consecuencia puede ser el gran diálogo», dijo Benítez.

El presidente señaló que las personas que contribuyan a la “liberación de Venezuela” tendrán el apoyo de Paraguay.

El paraguayo recordó que su país es el único que ha roto sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

«Ojalá se pueda reconstruir el diálogo para que haya una salida pacífica lo antes posible y se recupere la democracia en Venezuela», expresó Benítez.

El jefe de Estado señaló que están comprometidos con la ayuda humanitaria. Además resaltó la situación de los migrantes venezolanos.

“Se los ve caminando por la carretera, sufriendo, con un enorme dolor en el corazón, pero con una sonrisa, porque se van para trabajar, para que su pueblo y su gente siga viviendo. Venezuela tiene que ser una causa del mundo», concluyó Benítez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!