El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó este viernes a su antecesor y ahora enemigo político Rafael Correa de espiarle a través de una cámara oculta instalada por el ex mandatario «hace siete u ocho años» en el despacho presidencial.

«El día de ayer el Servicio de Protección Presidencial detectó una cámara oculta en el despacho del Presidente de la República. Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa (Rafael) hace siete u ocho años», denunció en un acto el mandatario, en el poder desde hace casi cuatro meses.

Moreno, que detalló que la cámara fue hallada cuando «el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente en la pared», reprochó al también socialista Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017, de no informarle de la existencia de la cámara ni de que «él la monitoreaba desde su teléfono celular».

«El día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando (…). Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación, una investigación bastante fuerte acerca del asunto», señaló visiblemente crispado Moreno.

Sin referirse explícitamente a Correa, Moreno escribió en un mensaje posterior en twitter: «FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás».

Desde que asumió el pasado 24 de mayo, Moreno, que fue estrecho aliado y vicepresidente de Correa, mantiene una ácida disputa con el ex presidente, quien desde Bruselas -donde vive con su familia- se ha convertido en su principal opositor, con frecuentes críticas a su estilo conciliador y a varias de sus medidas.

El ex mandatario, muy activo en las redes sociales, reaccionó con vehemencia a la denuncia de Moreno.

«¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!», escribió en la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!