El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al aeropuerto internacional de La Habana donde se estrelló este viernes un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, según informó la televisión estatal de la isla.

Díaz-Canel encabeza el grupo de autoridades presentes en la zona de la catástrofe aérea ocurrida en horas de este mediodía en un área de cultivos agrícolas en las proximidades de la terminal 1 del aeropuerto José Martí, precisó el reporte.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.

Asimismo indicó que el aeropuerto habanero José Martí ya está operativo y dijo que una vez que avancen las investigaciones se ofrecerá más información sobre el suceso.

La aeronave siniestrada, un Boeing-737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, hacía la ruta entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!